Del Deporte vs. el dinero….

Seven Readers!!

Por increíble que parezca el fútbol está en peligro de desaparecer del programa olímpico. Lo sucedido entre Messi y el Barcelona o Diego y el Bremen Alemán, son solo dos casos de entidades comerciales que tienen y protegen los derechos de sus productos. Los clubes de fútbol en el mundo se han convertido en grandes consorcios que no están dispuestos a perder dinero si un jugador se le lesiona. Por eso su negativa  a ceder a algunas de sus estrellas menores de 23 años, por que una lesión o una baja de juego se traduce en millonarias pérdidas.
Pero eso no es todo. Mientras en el resto de los deportes vemos a las grandes super estrellas defender los colores de sus países, en el futbol no. La FIFA pone un límite a los equipos para participar en el torneo olímpico para mantener el interés en el único evento deportivo que puede competir con los juegos: el mundial de fútbol. Nunca veremos a las selecciones completas participando en la olimpiada por que FIFA no está dispuesta a que su evento decaiga en interés y sobre todo en el jugoso negocio que el torneo de fútbol representa cada cuatro años. En resumen: el dinero se impone ante todo, incluso ante algo que en un principio estaba realmente alejado del mismo como lo eran los JO.

Pero es complicado que el dinero no se imponga. Estos eventos se han masificado al grado de convertirse en cuestiones gigantescas. La organización de unos JO implica no solo la inversión pública, sino la de una buena cantidad de patrocinadores, es decir es parte de una política de Estado pues no solamente está la cuestión deportiva para tomarse en cuenta, sino la de la seguridad, el turismo y cientos de cosas más. Es poco probable que con la cobertura televisiva nos podamos dar cuenta de lo grande que es una olimpiada. Para nosotros los telespectadores solo es visible el punto culminante de los juegos, que son las competencias. Pero se oculta todo lo que hay detrás de los mismo, especialmente las cuestiones políticas y económicas que están detrás de este evento.
Cuando mañana se prenda el pebetero olímpico en Beijing, iniciarán competencias que seguramente serán emocionantes. Pero sobre todo iniciará una batalla de la que somos testigos cada cuatro años: la batalla entre lo deportivo y lo comercial. Y cada cuatro años, somos testigos de que como lo primero cede ante lo segundo. 
Inicia Beijing 2008. Unos juegos que se sienten demasiado lejanos…
Así las cosas hoy jueves…
UPDATE de las 21:00 horas…
Y resulta que me enviaron un buen vídeo. Cómo saben, la guerra sucia en los EU está a la orden del día en la carrera por la Casa Blanca. Recientemente el candidato republicano McCain comparó, en un Spot, a Obama con Paris Hilton. Y la mejor respuesta vino por parte de la mismísima Hilton. 
See more Paris Hilton videos at Funny or Die

Hasta inteligente suena la Hilton cuando hace su propuesta energética. ¿Y si la importamos a México para que ilustre a nuestros diputados?….

salud pues….….
Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Juegos Olímpicos, Televisión. Bookmark the permalink.

2 Responses to Del Deporte vs. el dinero….

  1. Anónimo says:

    que onda david—respecto al post anterior, es una pena que solo se de difusion a lainseguridad vivida solo porque mataron al hijo de un empresario millonario, pero no recuerdo que en tv azteca y televisa dedicaran tanto tiempo de sus noticiarios o programas para informar a la gente sobre la violencia que se vive en chiapas y en oaxaca contra indigenas de regiones pobres, como el caso de las dos chavas que trabajaban en una estacon de radio rural en oaxaca, que fueron asesinadas, y ni quien se acuerde…saludos desde qro.agustin

    Like

  2. Anónimo says:

    Sip, estuvo bueno el video de la Hilton y en cuanto a lo del pobre chico Martí, sí, es una pena que el espacio televisivo se lo dieran no porque esta no es la forma en que un niño (O quien sea) de 14 años muera; pero lo deprimente es que no sabemos cuántas niñas de su edad fueron torturadas, violadas y asesinadas, no por dinero, porque ellas no lo tenian, por puro gusto, pero ellas no tienen nombre ni apellido, ni dinero, ni padres que saquen una declaración pública via Banamex, ellas simplemente vivían anónimamente en CD JuárezClau

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s