De Jackson…

Seven Readers!!

Y nos olvidaremos por un momento de Peña Nieto, Florence Cassez, El Voto Nulo, El Affaire Aristégui – Villamil vs. Televisa, El triunfo de Estados Unidos sobre España, la guardería de Sonora, La Copa de Oro o los cierres de campaña. Nah, todo eso va a pasar a tercer plano pues ha muerto Michael Jackson.
¿Quién fue Jackson? Un hombre con gran talento para ser todo un “entertainer”. Un compositor capaz de hacer pegajosas letras, un músico relativamente mediocre y sobre todo un símbolo de la degradación que la fama y sus excesos pueden traer consigo. Más allá de que Jackson fue el precursor de un estilo musical digerible y que poco ha aportado a la música en sí, habrá que reconocerle el talento para generar una marca de si mismo. Una marca a la que sus devotos le perdonaban todo, incluso las serias acusaciones sobre pederastia que le persiguieron durante años. Era ante todo un ser inadaptado, capaz si de crear un disco de ventas millonarias, pero que nunca entendió como vivir después de producir una obra cumbre. Un tipo que se perdió a sí mismo y cuya leyenda va más allá de su talento sobre el escenario y se instala en la generada por los tabloides y los programas de escándalo.

Si, ese fue Jackson. Más allá de su aportación a la música de consumo, está todo el “misterio” que los medios de comunicación crearon en torno a un hombre que a todas luces perdió en algún momento el pleno uso de sus facultades mentales, lo que le convirtió en una caricatura mediática. Solo habrá que recordar aquel momento en Berlín, cuando arriesgó la vida de un bebé simplemente para no perder la presencia en escándalo, aunque eso quizá hubiese sido un dejo de conciencia por que era evidente que la cordura le había abandonado ya. Y los medios acrecentaban la leyenda del ídolo loco, de aquel que aún vendía discos, pero cuya fórmula para hacer música se había agotado. El talento se le acabó. Su serie de conciertos anunciada en Londres hace unos meses, era un intento desesperado para reencontrarse con la poca capacidad mental que le quedaba a aquel artista capaz de llenar estadios en el mundo entero.
La muerte le sorprendió en el medio de deudas y de los planes para tratar de respirar un hálito más de éxito artístico. Pero no lo logró. Y hoy seguramente su leyenda crecerá, como suele suceder con aquellos “famosos” que dejan al mundo de manera intempestiva. Y crecerá por que los medios le harán crecer: aparecerán nuevas historias sobre su vida privada, sus víctimas de pederastia tal vez hablen y la gente que vivía a su servicio quizá escriba libros sobre su círculo íntimo y claro…las casas de subasta van a hacerse ricas con la memorabilia del “Rey” del Pop.
Qué murió Michael Jackson no es noticia, el tipo parecía desde hace años un muerto en vida. Un hombre distanciado completamente de la realidad, enajenado por el culto a su propia persona. Lo que es noticia es ahora la avalancha de información que se vendrá en las próximas horas. Durará unos días, quizá unos meses. Y todos los años a alguien se le ocurrirá rendir un tributo en esta fecha. El ministerio público del espectáculo le perdonará seguramente sus crímenes sociales y el hombre del espejo comenzará a vivir esa transformación de la que habló hace unos años en su mejor canción. El cambio le ha llegado y ahora entrará a la canonización de los héroes del panteón de toda una generación, dejando que su locura y sus crímenes se pierdan en la estela provocada por el culto que a partir de hoy se le rendirá con devoción absoluta.
Así las cosas hoy jueves….
Salud pues…….
Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Personajes. Bookmark the permalink.

11 Responses to De Jackson…

  1. Rodrigo says:

    Y además se fusiló la idea de Bob Geldof y Band Aid creando el USA for Africa. Digamos que bueno, si era causa noble se perdonaba. Pero desde que me di cuenta que renegaba de esa raza a la que el “pretendía ayudar” y que de su bolsa no salió un solo dolar para la hambruna africana y sí 24 millones para pagar demandas a niños manoseados (sea verdad o mentira), más sus lagunas mentales de ser un tipo totalmente incapaz de tener una entrevista porque no sabe ni que decir…Pues el cantante de soul cayó de mi gracia desde esos años.
    Otro que anda con locuras de encierro parecidas (pero este sí es cero talento y aportación)es Luis Miguel.
    ya hay hasta quien dice que es el “John Lennon” de la generación posterior. Vaya vaya.
    Saludos

    Like

  2. Ego says:

    El john lennon de… ¡Ay, que no me jodan!

    Like

  3. marichuy says:

    David

    Por fin(¡!) Celebro que tú salgas del común denominador; caray ahora resulta que Michael era un Dios… y yo sin saberlo. Gracias por no subirlo a ningún altar.

    Yo debo tener el corazón muy duro, porque más allá del pesar natural que provoca la muerte prematura de alguien -famoso, o no-, no me he sentido ni tantito tocada por la del “rey del pop”.

    Y claro que será el tema de varios días; ahora resulta que media humanidad se siente huérfana… no sé si también lo sientan así los niños a quienes, según las malas lenguas, el Michael tocó con “algo más” que el halo de su fama.

    Abrazos

    Like

  4. AndreaLP says:

    Muy atinado tu comentario porque a partir de su muerte seguro mucha gente borrará los defectos del ser humano escudándose en el éxito del artista.

    Seguramente dará mucho que hablar en las próximas fechas porque de que era raro, lo era.

    Saludos, Dave.

    Like

  5. Kix says:

    Está excelente tu post, querido Dave. Bastante centrado y objetivo, como siempre!

    Michael Jackson, leyenda. Michael Jackson pederasta. Michael Jackson enfermo, con la piel cayendose, uñas amarillas. Michael Jackson ícono.

    Ahora está en el cielo junto a diosito y al padre Maciel.

    Like

  6. Antonio says:

    Ahora está en el paraiso pastafari, tomando su cerveza agria y bailando su moonwaker con las streappers lonjudas.

    Un Abrazo.

    Like

  7. Yo no entiendo qué le lloran a un ser tan nefasto.
    Saludos David
    😀

    Like

  8. Janistika says:

    ¿Quién fue Jim Morrison sino más que un borracho pretencioso sobrevalorado ìcono de la decadencia de los años 60s? Todos sabemos quién era el verdadero músico de The Dooors..¿Quién fue Janis Joplin sino más que una borracha deprimida con un autoestima y amor propio lamentable? ¿Quién fué Jhon Lennon sino más que un rojito pseudo hippie que amó y disfrutó de las gracias (contradictorias para sì mismo en este caso) del capitalismo?¿Quién fué Kurt CObain más que un resentido social, inadaptado, freak que incitaba a una violación voluntaria en sus canciones? (Rape me, que buena rola) ¿Quién fue Michael Jackson más que un FREAK con claras referencias pederastas? Todos con sus demonios, todos con sus carencias y ESO en mi punto de vista es lo que los convierte en un centro mediàtico que desde un lado obscuro es muy dificil entender. Un genial e inexplicable centro mediático. En un mundo donde faltan los leaders y sobran los followers. Saludos, David.

    Like

  9. Anónimo says:

    Ya sabes que de acuerdo contigo. MJ era un tipo que nunca se encontrò a sì mismo, un tipo que muriò, junto a su carrera, por ahì del '89 pero el memo se extraviò y le llegò hasta ahorita.

    Ya puedo leer los titulares en 10 o 15 años vituperando a alguno de los “hijos” de Jackson acusàndolos de envilecer la figura de su famoso padre con algùn libro autobiog`rafico, esta historia ya està escrita.
    Clau

    Like

  10. Anónimo says:

    la verdad nose mucho de la vida de michael jackson.. me pueden ayudar contestando estas preguntas.. michael jakson fue victama o victimario? y se puede rendir culto a una persona que fue pederaste? porfaa ayudadenme!

    Like

  11. vale says:

    la verdad nose mucho de la vida de michael jackson.. me pueden ayudar contestando estas preguntas.. michael jakson fue victama o victimario? y se puede rendir culto a una persona que fue pederaste? porfaa ayudadenme!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s