De diciembre y la Número 12…

Seven Readers!!….
Y diciembre nos sorprendió a todos. Llegó como siempre: rápido, lleno de luces, cursilería, comida y música. Diciembre llegó con todo el amor que muchos le profesamos y con el odio que suele también provocar en una buena parte de los habitantes de las ciudades planetarias. Y es que realmente uno no puede mantenerse indiferente ante el mes número 12 del año.
A mí me parece que este diciembre llega con muchos claroscuros. Es un diciembre inestable, que antecede a la incertidumbre del siguiente año; pero por otro lado es un mes que viene cargado de encuentros y reencuentros; es un mes que ha iniciado con la añoranza por gente querida que está lejos, pero con el que han regresado viejos y muy queridos amigos: y esas añoranzas, abrazos y encuentros, generan cierta estabilidad, esa que viene acompañada de las posibilidades que brindan aquellos a los que se quiere.
Y por eso me gusta tanto diciembre. Más allá de la parafernalia que seguramente ya comienza a verse por todos los centros urbanos, diciembre me agrada por que es una oportunidad para hacer recuentos, para sentarse y pensar sobre lo que ha sido el año, para tratar de planear lo que será el siguiente. Pero también es una oportunidad para rearmarse acompañado de la gente más querida, esté o no presente fisicamente junto a uno.
Es un mes que suele dejar la sensación de pasar demasiado rápido, de terminar muy pronto. Pero sobre todo es un mes para celebrar, celebrarse, celebrarnos. Celebrar que tenemos el lujo de no tener hambre, el privilegio de estar vivos, de seguir siendo – a pesar de todo – una posibilidad, una esperanza y tal vez: una realidad.
Número 12…

Aún Sigo Cantando de Enanitos Verdes…
He aquí una típica canción decembrina. Una canción que celebra a la nostalgia, pero también el triunfo que significa el mantener una esencia original. La rola que uno escuchó quizá hace quince años, pero entendió apenas el mes pasado. Y la entendiste cuando desempolvaste un viejo álbum, o cuando sin proponértelo te cruzaste por la calle con un viejo amigo y entonces veinte o treinta años te cayeron encima. Y ese tiempo, tal vez te cayó como una loza o fue la reafirmación de que a pesar de todo has seguido siendo tu mismo, que has cantado una canción firme y llena de convicciones.
De esto va Aún Sigo Cantando de Enanitos Verdes.

Una sentida interpretación, con base en una instrumentación cimentada en la formación típica de Enanitos: la guitarra como instrumento principal y la base rítmica acompañando con solidez. Marciano canta con la convicción de quien ha caminado un largo camino, alguien que ha visto como la vida se le ha pasado, alguien que extraña a los amigos de otros tiempos, pero que se mantiene firme en la idea de seguir haciendo aquello que le llena de felicidad, sin importar lo que se tenga que sacrificar para lograrlo.
Así que aquí la tienen, la número 12 en el Top 25 personal en Español: de Enanitos Verdes, Aún Sigo Cantando
La mejor línea…
“Pero como han cambiado los tiempos,
y todos luchan por mantener sus puestos,
hay muchos que ahora son ingenieros,
Pero que pocos quedaron…rockeros.
Pero yo aún sigo cantando,
y lo voy a seguir haciendo,
una lección me dió la vida:
tenés que hacer lo que el corazón diga”…
Así las cosas hoy miércoles…
Salud pues……
Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Música, Top 25 personal, Vida Cotidiana, Videos. Bookmark the permalink.

One Response to De diciembre y la Número 12…

  1. Comisionada says:

    Y así lo has echo Davo….
    Seguiste tu sueño… y tu libertad…
    Yo tambien te extraño en Radio……
    Pero bueno……..

    Así cerramos este 2009. En otra casa, pero con la misma esencia..
    Un abrazo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s