De las Peores 20 canciones en Español: Número 17…

Seven Readers!!..

Continúa la lista de lo peor de la música en Español…
Número 17:
Tatiana y Johnny Lozada: Cuando estemos Juntos…
Cuando Estemos Juntos es una canción que se explica solamente a través de la óptica de una profunda ignorancia, cimentada a su vez en la mochería propia de una sociedad fanática de la doble moral. Yo no sé quien tuvo la brillante de idea de juntar en los ochenta a estos dos “ídolos juveniles” para recetarnos un tema facilón y moralino que parece haber salido directamente de los escritorios de Pro Vida o Paternidad Responsable. Es una canción que pretende fomentar a la abstinencia sexual como la alternativa para prevenir embarazos no deseados. Error. Díganle que no hacer a un adolescente y estará haciendo completamente lo contrario.
Pero eso no importaba en la edulcorada mochería que era promovida en los ochenta desde las oficinas de Raúl Velasco y compañía. Había que decirle a la juventud que el sexo pre marital era un auténtico pecado y que lo mejor era esperarse hasta estar unidos por el yugo del matrimonio. Y en lugar de promover una educación sexual cimentada con hechos científicos, era mejor utilizar a dos estrellas que seguramente jamás habían tenido relaciones sexuales para promover a la abstinencia. Y ahí aparecían el ex menudo Johnny Lozada y Tatiana, dos “espectaculares voces” cuya simple presencia iba a motivar a la juventud de todo México a controlar a las hormonas.

La letra de la canción rayaba entre lo irreal y lo ridículo. Era una especie de duo de moralina zarzuela pop en la que los esteroeotipos son manejados con ingenuidad. Aparece entonces el calenturiento hombre adolescente quien tiene que escuchar a la razonable chica que le pide que se detenga, que espere a que “estén juntos”. Llena de lugares comunes y de frases sacadas directamente del púlpito del entonces Cardenal Corripio Ahumada. El tema seguramente fue el favorito de Jorge Serrano Limón durante sus años de adolescencia.
Sin embargo el vídeo era divertido. Ambos cantantes salían durante todo la primera parte del mismo con dos monigotes que parecían muñecas inflables. El mensaje parecía ser: “Ok va, no tengas sexo, pero ve a tu Sex Shop Favorito y cómprate un pervertido juguetote; cuando te aburras ve y fuckea al máximo con tu pareja”.
Así que aquí la tienen, súfranla al máximo. Es la número 17 en la lista de las peores canciones en español…de Tatiana y Jhonny Lozada: Cuando estemos juntos
La Peor Línea:

Cuando estemos juntos, dos primaveras
verán la luz, de nuestro mundo y serán el fruto
del corazón. Para amarnos mucho, nos sobra
tiempo y a nuestros hijos debemos darles el mejor
tiempo de nuestro amor..

Como irrelevante colofón: las carreras de ambos “artistas” como cantantes juveniles se fue al caño luego de perpetrar esta canción. Él desapareció durante varios años hasta que se reencontró con sus ex compañeros de Menudo; ella ha contribuido a la idiotización de la niñez nacional al convertirse en “cantante infantil”. Ambos son dos casos lamentables.
Así las cosas hoy jueves..
Salud pues..…
Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Música, Peores 20 en Español. Bookmark the permalink.

2 Responses to De las Peores 20 canciones en Español: Número 17…

  1. Kix says:

    Han de ser panistas…

    Like

  2. Anónimo says:

    jajajajajajajajajaja, esta canción en nefasta, en mi lista pongo yo a su acompañante : Detente, que es peor pero también menos conocida. Lo peor, lo peor, es que a las adolescentes de la época nos gustaba la canción y sí fue, créanlo ono, un hitazo! por supuesto, lo que nos gustaba era el ritmito bubblegum pop barato y fácil de vendaer, la letra era tan absurda y rebuscada, que ni nos fijábamos dee qué se trataba y nos valía madres.
    Clau

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s