De Ant-Man (o la importancia de hacerse chiquito)…

Seven Readers!!!…

Cuando era niño y compraba historietas lo hacía porque sabía que me iba a maravillar con las capacidades sobrehumanas que poseían los súper héroes que las protagonizaban. Es decir, adoraba ver e imaginar a tipos que eran capaces de tejer telarañas y columpiarse sobre ellas, a otros que se transformaban en monstruos verdes o a los que eran capaces de dominar a la naturaleza con solo elevar las manos. Ahora que los súper héroes dominan las taquillas en el cine, me parece que las películas que obtienen mejores resultados son precisamente aquellas en las que la narración es capaz de llevarte a esos mundos de cómic, que son capaces de sorprenderte de nuevo como cuando eras niño. Porque cuando uno es niño, lo que buscas en una historieta es al héroe que es capaz de realizar prodigios y destruir a malos tan o más poderosos que ellos. Los traumas psicológicos, las personalidades oscuras y eso a lo que muchos llaman el desarrollo artístico del cómic, te tienen sin cuidado.

Ant-Man es de esas películas que se sustentan en despertar tu capacidad de asombro.

En realidad su historia no es nada complicada, no hay un gran drama psico-social, ni se trata de un héroe que está tratando de redimirse con el mundo. Existen historias de redención, pero estas son de índole familiar: un padre que finalmente se transformará ante los ojos de su hija pequeña en lo que ésta siempre ha pensado que es: un héroe; y una hija que ya en la edad adulta, terminará entendiendo los motivos de su padre y el amor que éste ha sentido siempre por ella. Al final, Ant-Man es una película sobre padres e hijos, sobre la familia y lo que se es capaz de hacer por ella.

Ant-Man 2015 6_zpsosowvhr3

La historia de Ant-Man es bastante convencional y su guión es un fiel reflejo de ello. Narra las aventuras de Scott Lang, un moderno Robin Hood caído en desgracia, que ayudará Dr. Hank Pym a proteger los secretos que se esconden tras el traje de Ant-Man, los cuales de caer en las manos equivocadas traerían desastrosas consecuencias para la humanidad. En el camino Lang tendrá que defender a su familia, vencer al psicópata Darren Cross y enamorar a la guapísima Hope Van Dyne quien es la hija de quien se convierte en su mentor.
Una historia que hemos visto muchas veces pero que tiene a un director como Peyton Reed quien es capaz de dibujar un universo contrastante a lo que hemos visto anteriormente en películas sustentadas en personales de Marvel, pues mientras que en Los Avengers o en Guardianes de la Galaxia el espectador viaja a mundos distantes o ve como sus personajes se tienen que enfrentar a gigantescas amenazas, Reed viaja en un sentido opuesto hacía la perspectiva de quien ve al mundo desde el tamaño de un insecto. Las cosas pequeñas evidentemente se agigantan y el sentido de las mismas cambia con su tamaño.

Pero quizá las mayores aportaciones de Ant-Man sean las que la película proyecta para el futuro de lo que hoy se llama como Universo Cinematográfico de Marvel. Paul Rudd es la mejor elección de casting para un personaje de Marvel desde la inclusión de Robert Downey Jr como Iron Man. Rudd pone todo su carisma al servicio del personaje y sus aportaciones a las siguientes películas del estudio pueden ser muy exitosas. Trae también a  la guapísima Evangelly Lilly y la clase de Michael Douglas del que seguramente también veremos más.

A pesar de que Ant-Man es un filme de transición y de presentación de un personaje cuya historia quizá sea desconocida para quienes no están iniciados en el mundo de las historietas, es un producto entretenido, veraniego y que termina por sostenerse a través de espectaculares secuencias, de personajes con el potencial de convertirse en entrañables y de seguir llenando las arcas de un estudio que sabe muy bien lo que está haciendo para garantizar butacas llenas.

Así las cosas hoy viernes…

Salud pues……

Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Movies and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s