De 10 Canciones Para Conducir…

Seven Readers!!…

Uno de los mejores inventos del hombre ha sido el autoestéreo. No sé quien tuvo la genial idea de que manejar sería mejor con música pero evidentemente tenía mucha razón. Los equipos de sonido para el automóvil son indispensables y es prácticamente inconcebible que un vehículo que no lo posea. Esa unión del volante con la música se ha convertido en algo especial, mágico. Los dispositivos personalizados que sustituyeron a la radio permiten que uno pueda elegir la música de su preferencia para acompañar al trayecto en el carro. Por supuesto que se puede elegir música al azar y dejar que sea cualquier cosa la que suene en las bocinas del auto, pero si se siguen ciertas reglas el disfrute de esa comunión entre el acto de manejar y las notas musicales puede resultar en una experiencia inigualable.

Hay factores que siempre se deben considerar al momento de elegir la música para el automóvil. Destaco a continuación algunos:

1.- La hora del día en la que uno se sube al vehículo. Esto es importante porque, por ejemplo, por las mañanas nos subimos al carro para ir a la escuela o al trabajo y la canción que elijamos puede determinar el ánimo que tendremos durante el resto del día, mientras que por la noche quizá estemos regresando a casa y necesitaremos otro tipo de música para hacer del trayecto algo que nos permita recordar u olvidar el día que hemos tenido.

2.- La distancia a recorrer. Para trayectos cortos quizá la elección se remita a una canción, mientras que para trayectos largos uno debe pensar en todo un playlist en el que se tomen en cuenta los diversos momentos que tiene el viaje pues no es igual la música que se escucha al principio del recorrido que aquella que se necesita luego de dos o tres horas de carretera.

3.- Si se va a manejar en carretera o en la ciudad. El contexto en el que uno se mueve siempre es importante pues el paisaje visual de la ciudad suele ser muy cambiante al de las carreteras por lo que la música que acompañe a uno u otro recorrido debe encajar dentro de ese contexto.

4.- Si se va sólo o con compañía. Cuando uno va sólo la elección va en consonancia con los gustos personales del conductor, pero cuando se va con compañía es importante pensar en aquellas personas que van con uno y en canciones que puedan ser de su agrado, canciones que puedan involucrarlas también en el acto de manejar, aunque es sumamente importante recalcar que la elección siempre dependerá de quien conduce pues su estado de ánimo es el más importante para llevar el trayecto a buen puerto. Esto no es una democracia.

Estas son reglas básicas que si se toman en cuenta van a hacer que se disfrute más esa combinación de ruedas con música. Una vez explicadas vamos a la lista. Aquí tienen ustedes 10 canciones que son ideales para manejar.

Band On The Run – Paul McCartney & Wings

En La Lista Por: Es una “road song” por antonomasia. Su letra habla de una banda que escapa, que toma el camino para huir, para perderse. McCartney recuperaba con la canción el sentido de libertad que sentía que había perdido en los últimos años con The Beatles y al mismo tiempo impregnaba de ese sentido a todos aquellos que escuchan el tema. Una joya.

Ideal Para: Puede funcionar perfectamente como la banda sonora para iniciar un viaje por automóvil en el que el destino solamente estará marcado por el camino. También resulta perfecta para ser la primera canción que se escuche en el día al subirse al vehículo. Cualquier playlist carretero que inicie con Band on The Run tiene muchas posibilidades de convertirse en la perfecta banda sonora para sentir esa sensación de libertad en la que puede convertirse el acto de manejar.

Hotel California – The Eagles

En La Lista Por: Don Henley ha dicho que la canción trata sobre el culto a los excesos que se vivían en la época dorada del rock. En su letra describe precisamente un viaje por carretera que termina en un misterioso hotel en el que el protagonista de la canción se ve atrapado y termina por sucumbir ante la experiencia que el recinto le ofrece. Un tema que induce a manejar largas distancias.

Ideal Para: Trayectos largos, preferentemente por la noche y en caminos angostos y libres de vehículos. Si además sobre el parabrisas caen algunas gotas de lluvia la sensación de conducir y al mismo tiempo escuchar a Felder y Walsh demostrar maestría en la guitarra el efecto producido puede ser que más estimulante.

Have A Nice Day – Stereophonics

En La Lista Por: Los galeses han escrito una extraordinaria canción sobre lo que significa el encontrarse en una ciudad nueva y extraña para al final dejarse llevar por los choques y las coincidencias culturales y disfrutarla al máximo.

Ideal Para: Ser la primera canción que uno escuche al prender el vehículo, los primeros kilómetros de recorrido van a ser mucho mejores mientras el tema suena por las bocinas. También puede funcionar si se viaja por carretera hacía un destino nuevo que ansiamos por conocer.

Que Bien – Izal

En La Lista Por: Seguramente sin proponérselo Mike Izal y su banda han escrito una canción perfecta para sentirse bien en el camino. Es imposible no dejarse llevar por esa explosión de felicidad que viene cargada en su letra y por una instrumentación rítmica y feliz que nos hace pensar que estamos ante uno de esos pequeños momentos únicos e irrepetibles que a veces, muy a veces, tiene la vida.

Ideal Para: Escucharla mientras se viaja junto a un paisaje espectacular como un bosque, un paisaje montañoso o un camino junto al mar. Puede funcionar muy bien si se viaja en compañía y los ocupantes del vehículo conocen la letra y la cantan todos al unísono, ello puede significar el preámbulo de una de esas grandes aventuras que suelen venir después de varios kilómetros de carretera junto a los amigos.

Cadillac Solitario – Loquillo & Trogloditas

En La Lista Por: Loquillo y una canción monumental. Aquí no solamente se habla del camino, sino también de la experiencia de recorrerlo en un vehículo con gran personalidad que se convierte en la nave ideal para viajar al mismo tiempo que se cuenta la historia de un amor perdido. Toda la canción es un auténtico viaje por las subidas y bajadas del desamor, del forzoso recuerdo de aquella persona a la que se quiere olvidar. Es un monumento a la dolorosa nostalgia que se va dibujando mientras transcurren el camino y sus paisajes.

Ideal Para: Ser escuchada después de una fiesta sobre todo los copilotos van con varias copas encima acompañando al sujeto que ha sido nombrado como el “conductor designado” (Es obvio decir que no debe mezclarse el alcohol con el volante). El auto se llenará de rabiosos nostálgicos que cantan a todo pulmón al mismo tiempo que van a recordar a todos sus amores pasados mientras devoran las calles de una ciudad dormida.

Heart is A Drum – Beck

En La Lista Por: Manejar también puede ser un acto relajado. Deslizarse con tranquilidad por el camino a una velocidad moderada mientras se va observando todo lo que nos rodea o simplemente cuando se va disfrutando de la comunión entre el conductor y su vehículo. Para ello nada mejor que  Beck y Heart is a Drum. Una linda y reflexiva canción sobre el viaje de la vida, los baches que se encuentran en el camino y como el corazón se mantiene siempre en sintonía con aquello que realmente es importante.

Ideal Para: Un viaje solitario por una carretera iluminada por los últimos rayos de un sol que se pierde en el horizonte. Una canción para hacer del viaje toda una experiencia cinematográfica, con grandes tomas del paisaje, tomas en close up al conductor mientras el sol se refleja en los lentes oscuros y tomas en movimiento de las ruedas del vehículo mientras va devorando la carretera. Manejar con este tema es una experiencia única.

Es Como El Día – Kevin Johansen (ft. Miranda Johansen)

En La Lista Por: Una estupenda canción para la carretera. Desde el principio de la misma los Johansen parecen invitar al escucha a subirse al vehículo con los primeros rayos del sol y disfrutar de un camino lleno de sorpresas en el que puede aparecerse de todo incluso un sorpresivo vendaval que lo único que hará será que el trayecto sea aún más interesante. Un tema bonito, sencillo y perfectamente producido.

Ideal Para: El comienzo de un viaje carretero en pareja, un viaje sin un destino concreto en el que los dos se disponen a disfrutar de lo que el camino vaya presentando. Si ambos se saben la letra y la cantan juntos la experiencia mejora mucho.

Take Your Mama – Scissor Sisters

En La Lista Por: Jake Shears el vocalista de Sccisor Sisters tenía un problema: cómo explicarle a su madre que el ser homosexual no era sinónimo de ser un reventado y un pervertido. Así que decidió escribir una canción en la que invitaba a todo aquel que decidiera salir del clóset a llevar a su respectiva progenitora de fiesta para que entendiera de que va realmente el ser gay. Lo que Shears no sabía es que la canción se iba a convertir en la perfecta banda sonora para una noche de “marcha” en cualquier parte del planeta.

Ideal Para: El inicio de cualquier recorrido previo a una noche de fiesta o antro. Es muy difícil encontrarse otra canción que caliente el ambiente en el auto tal y como lo hace esta genialidad. Cuando uno llega a la fiesta evidentemente ya se está en total y completa buena onda.

Roll On – Kid Rock

En La Lista Por: Kid Rock canta sobre todo aquello que va dejando atrás en el interminable camino de la vida. Es la historia de alguien que ha recorrido muchos kilómetros de carretera dejando recuerdos en cada pueblo, en cada ciudad que se visita y que a pesar de todo aquello que ha representado un revés sigue disfrutando al máximo del trayecto.

Ideal Para: Otro viaje por carreteras solitarias, uno en el que se busca huir de lo cotidiano para reflexionar sobre nuestro propio recorrido y todo aquello que hemos dejado atrás y lo que ha significado en nuestra vida mientras pensamos en como todo eso va influir en los caminos que nos esperan. Una gran canción para conducir con ella.

Tu Ciudad – Havalina

En La Lista Por: Una estupenda canción sobre la añoranza de conocer una ciudad que nos ha sido descrita por aquella persona a la que amamos. Sueños de viaje, sueños de carretera que se comparten y que juntan aún más a quienes han decidido viajar juntos por la vida al ritmo que ambos van marcando.

Ideal Para: Experimentar la sensación de libertad que viene intrínseca con un nuevo viaje por carretera. Una canción para sentir el viento del camino entrando por las ventanillas del auto, el sol quemando los brazos,  y disfrutar de esa felicidad de estar junto a quien se comparte los mejores viajes que la vida ofrece.

La combinación de música y el camino es perfecta. Ofrece, cada vez que se combina de manera correcta, una serie de vivencias increíbles y que, como los kilómetros recorridos, nunca jamás vuelven a repetirse.

Así las cosas hoy viernes…

Salud Pues……

Advertisements

About davidmalborn

Escribo sobre lo que vivo y me gusta. Soy un experto en nada y un aprendiz de todo...
This entry was posted in Maravillas, Música, Obras Maestras, Viajes, Vida Cotidiana and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s